domingo, 2 de octubre de 2011

Mi primer día

Hoy como todas las mañana me levanté a las 5:30am; sin embargo, desde esta hora tenía un presentimiento de que este no sería cualquier día, que algo sucedería.
Pero a pesar de mi sentir, comencé a realizar la rutina diaria: tomar un baño, buscar mi ropa, arreglarme, tomar un vaso de leche y salir a la calle para ir camino a la escuela. Curiosamente este día olvidé encender la radio al arreglarme, pues con la prisa que tenía no me percate de esto. Me despedí de mi abuela antes de salir a la calle y como todas las mañanas me dio su bendición (pidiendo a Dios que nada me pasara en el camino y que nada me afectara) y emprendí así mi trayecto a la universidad.
Al salir a la calle como todos los días no pude evitar contemplar que la avenida se encontraba poco transitada para ser lunes, inicio de semana y justamente el día en el que más automóviles se encuentran en el camino. Y aunque esta cuestión se me hizo un poco extraña, no le tome importancia y seguí.
Me encontré de pronto con que varios autos portaban algunas insignias extrañas. Al parecer eran símbolos de alguna religión, que a primera vista no logré reconocer. Seguí mi camino hacia la parada del camión donde siempre lo espero, y tratando de recordar cuál sería ese símbolo.
Eran alrededor de las 6:30 de la mañana cuando llegó el camión y lo abordé. Otra cosa muy extraña fue que el mismo no tenía la misma cantidad de personas con las que siempre llega a la parada, esta vez se notaba un poco vacío.
Dentro encontré a personas demasiado serias, con la cabeza agachada, y algunas otras seguían portando las mismas insignias que los autos, pero en este caso era en la ropa.
No entendía que era lo que sucedía, ¿por qué el hecho de portar algo así? Lo primero que pensé fue que tal vez tendrían algún congreso o alguna reunión acerca de la misma, o quizá se impuso de un día a otro esta moda. No sabía el motivo certero del uso de este distintivo, pero cada vez se me hacía más extraño encontrarlo tanto.
Tarde un poco en llegar a la universidad pero al llegar volví a tener ese sentimiento de que justamente este día sería muy diferente a los otros. Tal vez influenciado ahora por el hecho de encontrar ese símbolo raro entre las personas y autos.
A la entrada de la universidad me encontré con la misma sorpresa de la mañana, ese mismo símbolo ahora se encontraba entre la imagen de la escuela. No podía creerlo, o más bien no entendía aún el sentido del mismo, ¿qué tendría que hacer un símbolo religioso en la universidad, cuando la institución se considera laica?
Desgraciadamente al entrar pude resolver la incógnita del símbolo, pues este se refería a las personas que tienen por religión la judía, pero el enterarme de esto no fue la razón por la que me encontrara en una situación incómoda, sino el hecho que ahora para ingresar a la institución se requería de identificar no con la credencial universitaria, sino con algún documento que avalara que se es judío.
Fuera de la escuela encontré a muchas personas con la misma situación que la mía, que al no ser judíos se nos había bloqueado la entrada a la universidad.
Entable platica con algunos de ellos y me informaron que por la mañana en todos los medios de comunicación se impartía esta noticia, que a partir de hoy solamente se le brindaría estudios a las personas de la misma religión.
El escuchar eso me hizo creer que todo sería una broma de mal gusto y opte por investigar en otros lugares, así que retorné a mi casa y pensé la noticia todo el camino, intentando encontrar conjeturas con noticias de días pasados, o algún indicio que me diera la respuesta a semejante discriminación.
(Final)

7 comentarios:

  1. hola, esta padre tu entrada me gusto mucho solo un pequeño error. Me parece que en el primer enunciado: Hoy como todas las mañana me levanté a las 5:30am, sin embargo desde esta hora tenía un presentimiento.
    Creo que seria así:Hoy como todas las mañana me levanté a las 5:30am, sin embargo, desde esta hora tenía un presentimiento.
    Con el coma en Sin embargo

    ResponderEliminar
  2. vale muchas gracias por tu observacion. y si es como tú comentas. ¡lo cambio!

    ResponderEliminar
  3. si de nada, espero también comentarios y criticas a mi blog vale. Cuídate chao

    ResponderEliminar
  4. Ese primer "sin embargo" debería tener punto y coma antes (;) y coma después (,).

    ¡Sigue habiendo encabalgamientos! "Me encontré de pronto con que varios autos portaban algunas insignias extrañas, al parecer eran símbolos de alguna religión que a primera impresión no logré reconocer". Habría que poner punto después de extrañas.

    La premisa de este blog es muy ambiciosa y difícil de llevar a cabo de manera coherente. Así, estoy ansioso de ver cómo lo va a desarrollar. Creo que la primera pregunta que salta en la mente del lector es "¿Cómo pudo ser que un grupo, casi ausente de la clase política, haya asaltado el poder para dar un golpe (probablemente suicida) de esa manera?". ¡Está rarísimo! Pero seremos pacientes para leer los próximos capítulos. Estoy enganchado.

    ResponderEliminar
  5. Hola, te dejo mi comentario:

    En el enunciado que dice: "y algunas otras seguían portando las mismas insignias que los autos", lo podrías cambiar por "y algunas portaban las mismas insignias que los autos". Espero mi comentario sea correcto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "de alguna religión que a primera impresión no logré reconocer" probablemente "impresión" no sería muy correcto talvez estaría mejor "vista"

    "parada del camión donde siempre lo espero y tratando" quedaría parada del camión, donde siempre lo espero, y tratando...(porque es parentetico).

    "llegó el camión y lo aborde." aborde lleva tilde en la e tambien entable lo lleva.

    La letra está muy pequeña y debe de llevar patillas. El tipo de letra era Times New Roman o alguna parecida.

    Tu idea es muy buena creí que ibas a ser la típica judía pero no, porque los judíos son quienes tienen los derechos. Excelente entrada si te pudiera calificar, te pondría un 10 en creatividad.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu idea. Vas bien con la redacción, o al menos eso pude leer jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar